La definición de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, el "no" a la adopción para parejas homosexuales y la libertad educativa en contra de la imposición de la teoría del género en las escuelas: sobre estas cuestiones se celebró ayer en Eslovaquia un referéndum. Radio Vaticana entrevistó a Felipe Savarese, portavoz de la "Manif pour tous" Italia.
"Las personas están entendiendo lo que está detrás de este pensamiento único dominante y la evidencia resultante de este pensamiento que desea cambiar milenios de antropología, milenios de cultura de la sociedad. Las personas se están movilizando y, después de una serie de iniciativas en Europa, también la República Eslovaca ha decidido adelantarse a esta fuerte tendencia ideológica y realmente- se puede decir– que se trabajará por Europa ". Por ahora, sigue Savarese, "las fuerzas culturales y filosóficas tratan por todos los medios de imponer la ideología del género, esta ideología de indiferencia sexual, por la que hombres y mujeres son construcciones culturales que no tienen nada que ver con la verdadera naturaleza de la persona, estas tendencias están actualmente muy presentes en todas partes. Pero - añadió - gracias al trabajo de muchas organizaciones, incluyendo la nuestra: 'Manif pour tous', a menudo conseguimos rechazar estos ataques, gracias a los padres cada vez más informados, más conscientes de sus derechos y de su libertad educativa. Y seguimos así, muy seguros de que una vez que se sepan las cosas, se ganará la partida".
El referéndum, promovido por la Alianza para la Familia, un conjunto de asociaciones que trabajan en la asistencia social y el apoyo a las familias y niños necesitados, no alcanzó el quórum del 50 por ciento para que este fuese válido ya que sólo el 21.4 por ciento de las personas con derecho a voto acudió a las urnas.