La Conferencia Episcopal Australiana (Acbc) ha inaugurado una nueva Comisión, dedicada a la familia, la juventud y la vida. El nuevo organismo, deriva de la división de la Comisión para la vida pastoral, y "tiene como objetivo - explica monseñor Denis Hart, presidente de la Conferencia Episcopal australiana - el reflejar la creciente importancia que la Iglesia da a los niños, a la protección del matrimonio y a la defensa de la vida, en todas sus etapas".
A la cabeza de la nueva estructura estará Monseñor Anthony Fisher, arzobispo de Sydney, quien recordó que "el Papa Francisco ha prestado especial atención a las cuestiones relativas a la familia y a la vida; destacó también las iniciativas de los dos Sínodos sobre la familia y las muchas referencias a la defensa de los marginados, de los no nacidos, los ancianos y los refugiados ". Al mismo tiempo, Monseñor Terry Brady, obispo auxiliar de Sydney, el que es ahora presidente de la Comisión ya existente para la vida pastoral,será el encargado de defender los derechos de los migrantes y refugiados, junto con la atención pastoral de los presos y discapacitados.
La reestructuración de los organismos episcopales tuvo lugar durante la sesión plenaria del Acbc, que tuvo lugar del 7 al 14 de mayo . Entre los temas tratados por sus miembros , se incluye la preparación al próximo Sínodo General ordinario sobre la familia , previsto en el Vaticano del 4 al 25 de octubre : en particular, los obispos reflexionaron sobre la cuestión del matrimonio y del divorcio, tomando como referencia las respuestas al cuestionario enviado por la Secretaría general del Sínodo a todas las Iglesias particulares.