La familia y el matrimonio son las principales prioridades de la Conferencia episcopal de los Estados Unidos (USCCB). Son estas prioridades las que emergen de un documento aprobado por la Asamblea General de primavera, organizada como cada año, por los obispos estadounidenses y celebrada entre el 10 y 12 de junio en Saint Louis.
En una votación, en la que 165 de los 182 miembros de la Asamblea votaron a favor, se aprobó un proyecto de trabajo para un plan estratégico que abarcará el periodo 2017-2020. Se trata de un proyecto de trabajo desarrollado en común y colectivamente por los obispos reunidos en San Luis y que en las próximas semanas será estudiado por las comisiones competentes. Al término del tiempo de preparación, serán estas comisiones las encargadas de presentar el plan estratégico final a la Asamblea General, prevista para el próximo mes de noviembre, para que pueda ser finalmente aprobado.
Las prioridades destacadas por los obispos de Estados Unidos, a las que se han dedicado una extrema atención y un gran esfuerzo pastoral, son siguiendo este orden: la familia y el matrimonio, la evangelización, la libertad religiosa, la vida humana y su dignidad, la vocación y la formación permanente.