El III Congreso de teología moral "La familia: clave para el diálogo Iglesia – Mundo en el cincuentenario de Gaudium et Spes" se llevará a cabo del 19 al 20 de noviembre, en Roma.
El Congreso, organizado por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, tendrá lugar en la Pontificia Universidad Lateranense, y tiene como objetivo el plantear los nuevos desafíos relacionados con la misión de la familia, cada vez más presente en el diálogo social. Algunos de estos desafíos, como se lee en el folleto del evento, son "el anuncio del Evangelio de la familia en un contexto secularizado y pluralista, la difícil transmisión de la fe a las nuevas generaciones, la emergencia antropológica y la importancia de la familia como sujeto para el bien común de la sociedad".
En dicho Congreso intervendrán expertos e investigadores del Área Internacional de Investigación de Teología Moral (AIRTM) que, junto a los demás participantes, abordarán los temas anteriormente citados con una traducción simultánea al italiano, francés e inglés.