Este año vuelve de nuevo el máster y el diploma para apoyar a aquellos que trabajan como expertos en la pastoral familiar, a través de una formación específica que les permita dar testimonio y anunciar en las comunidades el "Evangelio del matrimonio y de la familia". Es una propuesta de la Oficina Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para la pastoral de la familia en colaboración con el Instituto Juan Pablo II. El máster comenzará en Roma con la semana residencial del 13 al 19 de marzo y proseguirá del 2 al 16 de julio junto a los participantes del Diploma , en Corvara, Alta Badia.
Dirigido a parejas casadas, sacerdotes, religiosos, seminaristas, personas solteras que trabajen o tengan la intención de trabajar en el ámbito de la pastoral familiar, el curso también será de interés para todos aquellos que, por diversas razones, están interesados en una formación personal y en una habilitación a un servicio eclesial calificado en el ámbito de los temas y problemas de la vida de pareja y de familia.
El Curso tiene una duración de tres años, de forma cíclica, requiere un mínimo de 25 participantes y está dirigido a aquellas personas que posean un título universitario, al menos de primer grado.