"Uno de los principales lugares donde vuestra presencia me parece más necesaria y significativa es la familia". Inspirándose en las palabras del Papa Francisco a los Obispos italianos el Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, en colaboración con el Departamento Nacional CEI para la Pastoral de la familia y de las vocaciones, lanza un curso de formación permanente en pastoral familiar.
Diseñado especialmente para los sacerdotes, religiosos y diáconos, el curso, explican los promotores, "quiere activar la parte más profunda del corazón presbiteral para acompañar a las familias y mostrar la relación intrínseca entre la familia y la fe, viendo precisamente en este nexo la fuerza inherente de la familia como sujeto de evangelización. En la confrontación vital que se da entre la vida familiar y el ministerio de los sacerdotes se desarrolla - añaden - una comprensión más amplia de su propia y específica vocación al amor".
Dicho ciclo será impartido a tiempo parcial durante dos meses. El curso permitirá a los sacerdotes continuar su trabajo pastoral en la parroquia o diócesis. Además propone un entrelazamiento operativo entre los cursos, divididos en diferentes áreas (antropológica, moral, pastoral y social, concediendo una especial atención al Motu Proprio Mitis Iudex), testimonios, talleres, programas culturales y la participación en la celebración de la Eucaristía, “centro y fuente de esta unidad de vocaciones que vivifica toda la acción de la Iglesia”.
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.