Torna in Home Page
 HOME ESP » Sociedad » Cuestiones jurídicas » La ley natural es el fundamento    

La ley natural es el fundamento   versione testuale
En un encuentro con jóvenes, mons. Jean Laffitte explica los riesgos de la ideología de género

En el encuentro con los jóvenes del Centro San Lorenzo, en Roma, el viernes 7 de junio, el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, mons. Jean Laffitte, después de la Celebración Eucarística del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por él, ha dado una conferencia seguida de un coloquio, sobre "La ideología de género y sus consecuencias sobre la institución familiar".

Mons. Laffitte ha explicado cómo la ideología de género, al relativizar las diferencias sexuales − la identidad sexual biológica− exalta el llamado "sexo vivido", es decir la percepción subjetiva del individuo de la propia identidad. Mons. Laffitte ha dicho que tal perspectiva está fundada en «una concepción individualista de la relación con el propio cuerpo y con los otros, sin ninguna referencia a los fundamentos objetivos de la ley natural». «El género se inscribe, pues − ha dicho el Secretario −, en una cultura relativista, que acepta como regla sólo el deseo individual».
 
Por lo que se refiere a las legislaciones que se van extendiendo por diversos países, que reconocen las uniones homosexuales como matrimonio, mons. Laffitte ha citado la "Evangelium vitae" (70) para recordar la enseñanza de la Iglesia: «La moralidad de una ley no se funda sobre una provisional mayoría de opiniones, sino sobre el reconocimiento de una ley moral objetiva, que, en tanto que ley natural, escrita en el corazón del hombre, es el punto de partida normativo de la misma ley civil».
 
El prelado ha animado a los jóvenes, procedentes de varios países, a «creer en el amor y en la esperanza, permaneciendo cada día más unidos a la Persona de Cristo, maestro de amor hasta el don de sí mismo».
 
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia