Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Una fuente de futuro    

Una fuente de futuro   versione testuale
La familia constituyó el tema principal de la conferencia del cardenal Bagnasco en la asamblea de los obispos


"Por todas partes resplandece la belleza y la importancia del evangelio esencial del matrimonio y de la familia, el patrimonio y la célula humana, que consiste en un hombre y una mujer en el don total de sí mismos; Iglesia doméstica, matriz de la vida, escuela de humanidad y de fe, columna de la vida social. Es una fuente de futuro”. Estas fueron las palabras con las que el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia episcopal italiana, dio inicio a los trabajos de la Asamblea general en Asís rememorando el Sínodo extraordinario sobre la familia.
 
“Es una irresponsabilidad – continúa diciendo- el debilitar a la familia, creando nuevas formas, que conducen a distinciones engañosas y que tienen el único propósito de confundir a la gente y de ser una especie de caballo de Troya de clásica memoria, para minar cultural y socialmente el núcleo fundamental de la persona y de lo humano ". "El amor - dijo el presidente de la CEI - no sólo el sentimiento – resonó con fuerza en el Aula sinodal - es decisión; los niños no son objetos que se puedan producir, reclamar o disputarse por ellos, no están para servir los deseos de los adultos, al contrario: son los personas más vulnerables y delicadas, tienen derecho a un padre y a una madre ".
Si “las dificultades económicas repercuten en el mantenimiento del núcleo familiar”, el deseo de la familia “permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y motiva a la Iglesia, experta en humanidad y fiel a su misión, para anunciar sin detenerse y con profunda convicción el “Evangelio de la familia”. Ésta última, “definida y garantizada por la Constitución”, prosigue el cardenal, “continua a ser la fuerza de nuestro País, el sostén fundamental, benéfico, moral y material que permite a la gente el no sentirse abandonada y sola ante las tribulaciones y las angustias del presente y del futuro. Se habla a veces del “familiarismo” italiano: si los excesos nunca fueron buenos, la conciencia viva de la familia debe hacer que nos sintamos orgullosos en Italia y en el extranjero ".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia