Monseñor Jean Laffitte, secretario del Pontificio Consejo para la Familia, es uno de los oradores principales del congreso interdisciplinario "La familia: desafíos para la Iglesia", organizado en Toulouse del 5 al 6 de enero.
Habrá dos momentos en los que se podrá escuchar a Su Excelencia: el primero, será cuando el Secretario del PCF hable sobre "El matrimonio, la Iglesia, la Eucaristía", será el lunes 5 de enero a las 9:00, en la Sala Tolosa, en la rue de la Fonderie, 29. El segundo, en el mismo lugar, a las 20.30 horas del 6 de enero, será una conferencia pública, gratuita, celebrada por Monseñor Laffitte y el asesor experto del Sínodo de los Obispos sobre la familia, monseñor Tony Anatrella, conferencia que versará sobre "la familia y el sentido de la filiación ".
La conferencia, organizada por la Facultad de Teología de Toulouse conjuntamente al Instituto de estudios religiosos y pastorales, se propone como objetivo, con un enfoque interdisciplinario, mostrar el luminoso designio de Dios para la familia, teniendo cuidado de no caer en la casuística.